Harry Potter. Qudditch.

Es el juego por excelencia en el mundo mágico y atrae a miles de personas en la Copa Mundial. Es un juego veloz y peligroso en el cual se compite sobre una escoba, y termina cuando uno de los equipos logra obtener la máxima puntuación. El nombre proviene del Pantano de Quidditch donde se originó en el primer milenio. 
El quidditch está bajo la jurisdicción del Departamento de Juegos y Deportes, del Ministerio de la Magia. Existe una Asociación Internacional de Quidditch. También se juega en Hogwarts y existe un equipo por cada una de las casas.

Equipo de Quidditch de Griffyndor. Harry Potter es el buscador.


Elementos para jugar:
Campo de Juego: Tiene 150 metros de ancho por 55 metros de largo. es oval y tiene un pequeño punto en el centro desde donde se lanzan las bolas al comenzar el partido. En cada extremo del campo hay tres arcos elevados por donde se introducen las quaffle a fin de marcar puntos. Los espectadores observan el partidos desde torres elevadas.

Campo de quidditch

Bates: Las usan los bateadores para golpear las bludger 
Escoba: Cada jugador va montado en una escoba especialmente rápida.

Harry Potter y Draco Malfoy, buscadores de los equipos Griffyndor y Slytherin

Bludger: Hechas de hierro, están hechizadas para perseguir a todos los jugadores por eso se debe batear para que ningún jugador caiga de su escoba y termine herido. Su diámetro es de 25,5 cm.
Quaffle: Está confeccionada en cuero y pintada de rojo. El diámetro es de 30,5 cm. y carece de costuras. Y con ella se marcan los tantos en el partido.
Snitch dorada: Tiene alas y el tamaño de una nuez, corre a gran velocidad porque está hechizada para que se dificulte su  captura.

Bludger, quaffle y snich dorada

Snitch dorada

Los jugadores: Cada equipo tiene siete jugadores, y cada uno tiene un número que lo lleva bordado junto a su nombre en la túnica. las funciones de cada uno de los jugadores son: Los equipos son mixtos.
El Guardián: debe evitar que los jugadores del equipo contrario introduzcan la quaffle por cualquiera de los tres arcos que debe guardar.
Los Cazadores: Son tres y su función es meter la quaffle por el arco del equipo contrario. Cada vez que meten la quaffle se suman 10 puntos.
Los Bateadores: Son dos jugadores robustos y fuertes. disponen de bates para golpear la bludger contra los oponentes.
El Buscador: Es el jugador más pequeño y ligero. Su tarea es encontrar la snich dorada y una vez que lo consigue, el partido culmina, su equipo anota 150 puntos y gana.


Ginny Weasley





Comentarios

Entradas populares de este blog

SERES MITOLÓGICOS. ARCONTES.

SERES MITOLÓGICOS. GRIFOS.

SERES MITOLÓGICOS. Hipogrifo.